Con la llegada de las fiestas de fin de año, muchas personas comienzan a planear unas especiales y deliciosas cenas, las cuales en muchos hogares incluyen un rico pavo horneado.
Este alimento funciona como una gran fuente de proteínas, así también como vitaminas del complejo B y minerales como el fósforo, el hierro, el calcio y el zinc.
Sin embargo, son muchos los que, al servirse un plato, remueven la piel del pavo, ya sea por que se considera grasosa o se cree que es mala para la salud, por lo que hoy te explicamos si realmente es perjudicial comerla.
¿Es bueno comer la piel cocinada del pavo?
Una de las razones principales por las que la gente decide no comer la piel del pavo es por su contenido de grasa, creyendo que es una fuente de grasas saturadas, las cuales perjudican la salud.
Sin embargo, profesionales de la nutrición han desmentido esta creencia. A través del blog de la Unidad Médica de CNN, Lilian Cheung, directora editorial de The Nutrition Source, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, explica que no es necesario renunciar a la piel de pavo.
La especialista explica que la piel de las aves contiene más grasa monoinsaturada que saturada, por lo que no genera un problema cuando se consume de manera moderada y puntual.
¿Qué beneficios tienen las grasas monoinsaturadas?
Según lo explicado, incluir las grasas monoinsaturadas en la dieta de las personas trae consigo algunos beneficios.
Un estudio divulgado en la revista Missouri Medicine concluye que este tipo de grasa coadyuva en la reducción del peso corporal y el control de la resistencia a la insulina cuando se ingiere en el marco de una dieta baja en carbohidratos.
Por su parte, una publicación en Food & Nutrition Research expone el debate sobre la ingesta de grasas saturadas. Con relación a esto, un par de ensayos controlados aleatorios informaron que no aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular. Aun así, se sugiere mantener su ingesta por debajo del 10 % del total de la energía diaria consumida.