El fin de año trae consigo una serie de pendientes y responsabilidades, a la suma de una seguidilla de compromisos sociales que parecen ineludibles, así como la compra de obsequios y tanto más. Si estos días te tienen de cabeza y no das más con el estrés, a continuación te damos algunos tips para relajarte.
Para nadie es sorpresa que diciembre es un mes particularmente intenso, una especie de recordatorio que en pocos días invita a ponernos al día con todo lo que no se hizo a lo largo del año, mientras que se debe festejar por todo lo logrado. Ambas exigencias, suelen estresar a la mayoría de las personas.
Si bien, el tiempo es un recurso que escasea a fin de año, te proponemos una serie de ideas que solo te exigirán unos minutos para que puedas reiniciar tu ánimo y organismo, de modo de acabar el 2022 de la mejor manera posible.
Conoce 7 ideas para relajarse a fin de año
Si ya no sabes qué hacer para detener tu mente y descansar el cuerpo en este mes que se evapora como el agua, a continuación te damos algunos consejos para poder descansar antes de que termine el 2022.
Caminata por la noche: La Clínica de Mayo recomienda hacer el ejercicio ante el estrés, ya que ofrece meditación en movimiento.
Baño con sal: Los baños de sal desintoxican el cuerpo, ya que eliminan los metales pesados y las toxinas de las células de la piel, además regulan la presión arterial, entre otros beneficios
Dormir escuchando ondas delta: Se pueden escuchar audio en Youtube o Spotify, las ondas de frecuencia delta colaboran con que el cerebro logre acceder al sueño profundo.
Cura de sueño: El sueño es un verdadero reset para el cuerpo humano, logrando hacer reparación celular, procesar la información del día, etc.
Medita: La meditación facilita el control del estrés y la ansiedad por medio de la conciencia plena en el presente.
Paseo en la naturaleza: Un estudio de la Universidad de Michigan, publicado en la revista Frontiers in Psychology demostró que dedicar 20 minutos al día para pasear o sentarse en un lugar con naturaleza reduciría significativamente los niveles de hormonas del estrés.
Regálate un día sin redes sociales ni pantallas: La idea es que ejecutes un pequeño detox de pantallas, diversos estudios han comprobado que disminuye el estrés, permite desconectarte de las obligaciones y ayuda a conciliar el sueño.