Las frutas y verduras son una parte fundamental para nuestra buena alimentación, debido a los nutrientes que brindar, entre otras muchas razones.
En este sentido, es que el programa Elige Vivir Sano, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entrega información acerca de distintos alimentos que debemos tener en cuenta en nuestra dieta.
Para esta ocasión, te traemos una de las frutas más comidas de nuestro país: la palta, ¡aunque muchos crean que es una verdura! Así que revisa todos los datos de esta maravilla a continuación.
¿Cuáles son los beneficios de la palta?
La palta tiene una gran cualidad: añadirla a tu alimentación regular puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Si por si solo eso no te alienta a comer este fruto, te contamos además que es una maravillosa fuente vitaminas C, K y E y ácido fólico.
Además, otorga incluso más potasio que los plátanos, a lo que se le suma también la fibra.
¿Cómo conservar la palta?
Cuando compramos paltas, necesitamos que duren más tiempo en buen estado, para no desperdiciarlas, al igual que el resto de alimentos en nuestro refrigerador.
Si bien debido a lo deliciosas que son, probablemente nos comamos todas antes de que se echen a perder, es posible que queramos alargar su vida.
Para esto, el mejor consejo es envolverla con alusa (también conocida como film transparente) de la manera más hermética posible, sin espacio para el aire en su interior, y dejarla así en el frigorífico.