La paradisiaca playa del norte de Chile que ofrece relajo y es libre de ruido: ¿Dónde queda y cómo llegar?

Guanaqueros es un lugar perfecto para vacacionar. A este se puede llegar en vehículo particular, avión o buses.

Guanaqueros. Este es un lugar ideal para salir de vacaciones.

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados por chilenas y chilenos, quienes programan entretenidos panoramas para realizar al aire libre y en compañía de familiares o amigos. Sin embargo, muchas veces, estas salidas son fuera de nuestra región.

Si para capear las altas temperaturas buscas un lugar lejos del ruido, pero lleno de olas, existe un lugar al norte de Chile que ofrece todo esto y mucho más. Se trata de Guanaqueros, un balneario ubicado en la Región de Coquimbo.

Esta comuna de Chile ofrece un lugar paradisíaco para visitar en verano.
Guanaqueros.Esta comuna de Chile ofrece un lugar paradisíaco para visitar en verano.

¿Cómo llegar a Guanaqueros?

Ubicado a 12 kilómetros de Tongoy, esta playa es conocida por su tranquilidad y belleza natural. Aunque no es un destino masivo como otras playas cercanas, tiene una serie de atractivos que lo convierten en un lugar especial para quienes buscan desconectar y disfrutar del paisaje.

Además, cuenta con diferentes atracciones, como es el paseo en bote, un mirador, restaurantes que lideran en venta de mariscos y pescados frescos, entre otros. Incluso, para quienes deseen pasear de noche, esta zona del norte de Chile ofrece bares y locales con música y buena comida.

Con relación a cómo llegar, desde Santiago se puede volar desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez hasta el Aeropuerto de La Serena (El trayecto dura aproximadamente 1 hora). Desde ahí, tomar un bus para terminar el recorrido.

En caso de ir en vehículo particular, toma la Ruta 5 hacia el norte. El viaje es largo, por lo que te tomará entre 6 y 7 horas, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera. Una vez que llegues a Coquimbo o La Serena, deberás tomar la Ruta D-120 hacia la costa.