Casi la misma cifra que llegó a costar Vidal: la multimillonaria multa que deberá pagar Roja Directa por retransmisiones ilegales

La página web marcó una época y acompañó a todos los amantes de la pelota que querían ver partidos, pero que no tenían acceso a los canales premium de TV.

Roja Directa recibió una condena monetaria.

Todos los amantes del fútbol que no tenían recursos como para pagar las suscripciones premium de canales como Fox Sports o CDF, actualmente TNT Sports, sabían que por medio de la página Roja Directa serían capaces de ver todos los partidos habidos y por haber.

No obstante, dicha plataforma que retransmitía los compromisos, infringía las leyes por temas de piratería, motivo por el que La Liga de España demandó al creador de la web, Igor Seoane, en 2015, en un juicio que terminaron ganando en 2022.

Ahora, la justicia volvió a atacar a Roja Directa, dado que el Juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña fijo una cuantiosa multa de 31,6 millones de euros que deberán indemnizar a Grup Mediapro por daños y perjuicios causados debido a las retransmisiones piratas y a la vulneración de derechos de propiedad intelectual.

Así se veía la recordada página que retransmitía, ilegalmente, distintos partidos de fútbol y otros deportes.
Roja Directa.Así se veía la recordada página que retransmitía, ilegalmente, distintos partidos de fútbol y otros deportes.

La impresionante multa económica que deberá pagar Roja Directa: Equivale a un fichaje prime

Para dimensionar aquella multa, solo por dar un ejemplo, cuando Arturo Vidal estaba en su prime futbolístico y fue fichado por el Bayern Munich, el cuadro alemán pagó por su carta 37 millones de euros, es decir, solo 5 millones de la divisa europea de diferencia, aproximadamente.

El cálculo de la condena económica hecha a Roja Directa se calculó con base en la contraprestación económica que ellos deberían haber hecho para poder emitir, legalmente, los partidos de La Liga en su momento.

Además, otro factor a considerar es que, si bien la web era gratuita y no requería registro alguno, esta sí percibía dinero gracias a la publicidad presente en la página. De hecho, en 2022 se evidenció que una de las cuentas ligadas a la plataforma tenía ingresos superiores a los 11 millones de euros.

Javier Tebas, presidente de La Liga, reaccionó ante esta condena monetaria por medio de sus redes sociales, donde escribió un desafiante “¡Van cayendo! Y los que caerán, y serán peces gordos. Google, Cloudfare, entre otros... también por se lucran con este robo”.