Generalmente, las personas que buscan bajar el consumo de azúcar, comienzan a utilizar endulzantes. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que estos son mucho más perjudiciales para la salud.
Según las investigaciones, estos no ayudan a controlar el peso ni tienen ningún tipo de propiedades alimenticias beneficiosas para la salud. De hecho, los estudios indican que puede propiciar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
Estos son los endulzantes que no se deben consumir según la OMS
Hay algunos edulcorantes que contienen ciertos ingredientes que afectan significativamente nuestra salud, aumentando la mortalidad en las personas que los consumen. Conoce cuáles son los endulzantes que debes evitar:
- Acesulfamo – K
- Advantame
- Aspartamo
- Ciclamatos
- Neotamo
- Sacarina
- Sucralosa
Recomendaciones de la OMS para sustituir el azúcar
La mejor alternativa para reemplazar el azúcar es buscar opciones naturales, tales como la miel, la canela y la vainilla, ya que además entregan otros beneficios para la salud.
También es muy importante siempre ver cuáles son los ingredientes de los productos que se vayan a comprar o consumir, debido a que los que son dietéticos o bajo en calorías generalmente tienen endulzantes.