Encontrarse con un chicle pegado en la ropa es una situación frustrante y común que puede arruinar el día de cualquiera. Esto, ya sea que te hayas sentado accidentalmente sobre un chicle en un parque, o que haya terminado en tu ropa por un descuido.
Al adherirse a las fibras de la prenda, este puede parecer una tarea imposible de eliminar, especialmente si ha estado en contacto con la ropa por un tiempo. Afortunadamente, hay diversas técnicas caseras y efectivas que no solo te ayudarán a eliminar el chicle, sino que también mantendrán tus prendas en perfecto estado.
- Te podría interesar: 6 consejos para ahorrar agua y detergente al momento de lavar los platos
Estas son las recomendaciones para quitar el chicle de tu ropa
A continuación, te presentamos algunas de las formas más efectivas para despegar el chicle y dejar tu ropa como nueva:
- Congelar la Prenda: Coloca la prenda afectada en una bolsa de plástico y déjala en el congelador por un par de horas. Una vez que el chicle esté completamente congelado, podrás rasparlo fácilmente con un cuchillo o una espátula sin que se adhiera a la tela.
- Usar Hielo: Si no puedes poner la prenda en el congelador, aplica un cubo de hielo directamente sobre el chicle hasta que se endurezca. Luego, raspa el chicle con cuidado.
- Aplicar Calor: Usa una plancha o un secador de pelo para calentar la parte donde está el chicle, colocando una hoja de papel sobre el área afectada. El chicle se transferirá al papel cuando se caliente, dejando tu ropa limpia.
- Vinagre Blanco: Calienta un poco de vinagre blanco y aplica sobre el chicle. Frota suavemente con un cepillo de dientes viejo y verás cómo el chicle comienza a desintegrarse.
- Alcohol o Removedor de Esmalte: Estos productos son útiles para los chicles más rebeldes. Aplica una pequeña cantidad sobre el chicle y frota con un paño limpio hasta que se desprenda.