Con el pasar de los años, las freidoras de aire se han ganado un puesto más fijo en las cocinas de las personas, todo gracias a las múltiples funciones que pueden cumplir a la hora de preparar rica comida de manera rápida y eficaz.
Pero eso no es todo, ya que hay técnicas y modos de cocinar que hacen que estas máquinas sean mucho más eficientes y económicas que los hornos eléctricos y los que utilizan gas, por lo que el beneficio llega tanto al bolsillo como a la barriguita.
- Te podría interesar: 5 tips para elegir la estufa perfecta para tu hogar este invierno
Para eso, a continuación te dejamos con cinco consejos para utilizar las freidoras de aire de tal manera que le estarían sacando todo el provecho, con base en los datos entregados por la empresa de energía renovable Green Match.
Cinco consejos para el uso de la freidora de aire
- Usa el interior de la freidora al máximo: De esta manera, harás que la máquina pueda atrapar de forma efectiva todo el aire caliente.
- Límpiala: Si bien puede sonar obvio, tanto para estas máquinas como para todo lo que te rodea, manteniendo una limpieza frecuente del filtro de la freidora evitarás que esta se obstruya, por lo que también disminuirías los riesgos de que circule menos aire caliente.
- Programas de cocción: Si eliges freidora con diferentes programas de cocción, harás que se optimicen mejor los tiempos y las temperaturas de cocción para platos específicos, sin la necesidad de que hagas ajustes manuales.
- Aprovecha los espacios: Si tu freidora de aire tiene espacio en la cámara, aprovéchalos para cocinar otros artículos similares. Así ahorras tiempo y energía.
- Tamaño acorde a la casa: Si en tu casa viven pocas personas, prefiere comprar una freidora de aire con menor potencia, puesto que la demanda será menor.