Hay ocasiones en las que llegamos después de un largo día laboral a nuestra casa y encontramos un desorden que bien nos podría desanimar. Pero esta sensación tiene que terminar, ya que mantener tu habitación o cualquier lugar de tu hogar pulcro, trae ciertos beneficios a tu estado de ánimo.
El orden también evita la propagación y el desarrollo de enfermedades causadas por virus, bacterias y hongos que se pueden formar a través de la suciedad.
También hará aumentar tu calidad de sueño, que es crucial para mantener un vida saludable y productiva. Por ende, contar con una limpieza al día en el entorno donde descansamos asegurará que disfrutes tus tiempos de relajación.
¿Cuáles son lo beneficios que trae la limpieza y orden en nuestro hogar?
Mantener cualquier parte de nuestra casa de manera ordenada, podría ayudarnos de manera significativa en nuestra vida. Conoce los efectos positivos según los expertos en la materia para ser ordenado:
Permite desempeñarse mejor
Según señala Jinesh Shah, psiquiatra de adultos y niños, mantener un hogar limpio y ordenado, aumentará significativamente la confianza en la personas, ya que si el entorno en el cual vivimos se encuentra en orden, eso generará en la persona una sensación de satisfacción que lo motivará para desempeñarse de una mejor manera.
Reduce la ansiedad
Cuando se ordena la casa, uno comienza a quemar calorías, ayudando a liberar endorfinas y sustancias químicas que nos hacen sentir bien. Además, nos mantiene desconectados del celular o la televisión, permitiendo estar más con uno mismo y poder reducir la ansiedad, teniendo un efecto positivo en nuestra salud mental.
Encuentras la felicidad
Gayatri Gandhi, organizador profesional, señala que estar en “un entorno ordenado y organizado afecta a nuestro estado mental y físico de forma que no podemos imaginar”.
Por eso, mantener una buena organización nos ayudaría significativamente a contar con una vida más feliz, teniendo tiempo para estar con nuestra familia y crear una vida que esté alejada del estrés, permitiéndonos contar con el tiempo suficiente que debemos dedicarnos a nosotros mismos, según señala el experto.