En las últimas horas, en Santiago se registró otro homicidio por arma de fuego, esta vez en la comuna de Renca. Un individuo fue víctima de un fatal disparo en la cabeza perpetrado por desconocidos que rápidamente se dieron a la fuga.
Los primeros informes indican que los sucesos ocurrieron cerca de las 02:00 horas de este viernes, en la intersección de Los Lirios con Los Helechos. En este lugar, grupos en conflicto se enfrentaron a tiros, provocando la intervención del personal de Control de Orden Público de Carabineros.
Simultáneamente, amigos del herido lo trasladaron al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAR) de la comuna, donde el individuo falleció. La fiscalía ha ordenado que la Brigada de Homicidios de la PDI lleve a cabo la investigación, iniciando así las primeras diligencias.
Este trágico suceso se suma a otros tres homicidios ocurridos en la capital en menos de 48 horas. El más reciente tuvo lugar en Lo Espejo, donde un hombre de 28 años fue brutalmente apuñalado. Además, se han registrado el asesinato de un menor de 13 años en La Florida y el de otro individuo de 23 en Peñalolén.