Previene el envejecimiento comiendo arándanos

Según una investigación, los arándanos no sólo tendrían beneficios sobre nuestro organismo a corto plazo, sino también a largo, protegiendo nuestro cerebro de una posible demencia.

Arándanos Los arándanos ayudan a la reducción de la inflamación, la mejora de la función metabólica y el aumento de la producción de energía en las células. (Pexels.com)

El arándano es un superalimento que pertenece a la familia de las berries, el cual trae diferentes beneficios para la salud de las personas, especialmente los morados.

Los aportes que tiene esta fruta para la salud son innumerable, ya que cuenta con propiedades antioxidantes, protegen de las infecciones y mejoran la circulación.

Sin embargo, esta baya exquisita es poco habitual en nuestra cocina, por eso en la nota de hoy te contaremos cómo esta fruta exótica podría ser una de las grandes ayudas para prevenir el envejecimiento celular y neuronal.

¿Qué beneficios traería a la salud consumir arándanos?

A continuación te mencionaremos algunos de los múltiples benéficos que traer para la salud consumir arándanos frecuentemente en nuestra dieta:

  • Previene el envejecimiento
  • Protege ante enfermedades cardíacas
  • Actúa como un diurético natural
  • Mejora la agudeza visual ayudando también a la regeneración de la púrpura retiniana
  • Ayuda a prevenir las caries
  • Son antibacterianos
  • Disminuye los niveles de azúcar en sangre
Descubre la importancia de incluir los arándanos en tu alimentos diarios.
Descubre la importancia de incluir los arándanos en tu alimentos diarios.

¿Los arándanos pueden ayudar a retardar el envejecimiento neuronal?

Ya son varios los estudios clínicos que están indicando que el consumo frecuente de arándanos puede mejorar la función metabólica y celular de nuestro organismo, permitiendo así que tanto nuestras células como tejidos tengan una recuperación mucho más rápida de lo normal.

Esta información es la que ha hecho que se establezca que agregar arándanos a la dieta diaria de ciertas poblaciones de mediana edad pueda reducir las posibilidades de desarrollar demencia en la vejez o un alzhéimer precoz, logrado así detener o retardar el envejecimiento neuronal.