Te proponemos que la noche de San Valentín sea una fiesta para los sentidos en compañía del sabor exhuberante y auténtico de un fondant de chocolate. Un postre explosivo que hará aún más romántica tu cita del 14 de febrero.
Cabe destacar que el cacao posee componentes químicos que facilitan que se liberen neurotransmisores que generan la sensación de bienestar.
A su vez, el consumo de este ingrediente colabora en la liberación de la feniletilamina que genera la sensación de enamoramiento, pues se activa el sistema nervioso y eleva la sensación de afecto.
Mientras que el cacao también incrementa los niveles de triptófano que colaboran con el estado de felicidad ayudando en la producción de la hormona: la serotonina.
Por estas y otras múltiples razones este postre de Fondant de chocolate es una súper idea de preparación para este 14 de febrero.
Conoce cómo preparar un delicioso fondant de chocolate
A continuación, te enseñamos a cocinar una exquisita preparación ideal para enamorarse aún más el día de San Valentín, que nos compartió P.A.N
Ingredientes:
- 70 g de Harina de Maíz Blanco Precocida.
- 70 g de harina de arroz integral
- 110 g de azúcar blanco
- 9 huevos enteros
- 535 g de cobertura del chocolate al 60%
- 150 g de crema de leche para batir
- Cacao en polvo para enharinar los moldes
Preparación:
- En un envase, mezclar la Harina de Maíz Blanco Precocida. con la harina de arroz integral. Reservar.
- En una olla de fondo grueso, calentar la crema de leche a fuego medio-bajo sin llevar a hervor.
- Retirar del fuego y agregar la cobertura de chocolate troceada y revolver hasta derretir completamente.
- En un envase aparte, y con la ayuda de un batidor de alambre, mezclar los huevos con el azúcar. Añadir la mezcla de chocolate a los huevos poco a poco sin dejar de batir.
- Incorporar la mezcla de harinas hasta obtener una mezcla homogénea.
- Dejar reposar en el refrigerador por 24 horas para obtener un resultado óptimo.
- Una vez transcurrido este tiempo, precalentar el horno a 175 °C y vaciar en molde individuales previamente engrasados y espolvoreados con cacao en polvo. Hornear por 4-5 minutos.
- Retirar y servir inmediatamente acompañado de helado de vainilla.