Este domingo se decretó prisión preventiva en contra de Luis Eugenio Salas Muñoz (64), autor confeso de la violación y el homicidio en contra de Damaris Meliñir (19) en la comuna de Nueva Imperial, Región de la Araucanía. La cuñada del hombre entregó sobre detalles sobre su comportamiento y personalidad.
La joven desapareció el lunes 1 de marzo en el estacionamiento de su trabajo, lo que derivó en un rastreo que terminó el jueves 4, cuando Carabineros sorprendió al imputado, quien reconoció los crímenes cometidos, cavando una fosa de unos cinco metros, donde se encontró el cuerpo de la víctima, que además tenía un embarazo de cuatro semanas.
Posterior a la formalización, y en conversación con CHV Noticias, la cuñada de Salas Muñoz entregó detalles sobre su personalidad y lo calificó como "tranquilo, no sonreía mucho. Nosotros lo notábamos raro, porque era tranquilo, medio para dentro. Podíamos decir que no era muy sociable".
De la misma manera, se refirió al comportamiento del sujeto de 64 años "iba al pueblo, pasaba a recoger a las personas porque, según él, le daba pena que caminaran hacia el pueblo. Los pasaba a buscar. Cuando volvía en la tarde, se traía personas otra vez. Así era él, así demostraba ser él".
Lo anterior tendría relación con el crimen hacia la joven víctima, quien habría subido al vehículo del imputado el día de su desaparición, según informó Mega Noticias. Esto se sustenta también en que "Damaris tenía confianza en el imputado, sin embargo, este la llevó a su propio domicilio, en un lugar rural, muy alejado de la residencia de ella y donde no había vecinos en los alrededores que la pudieran auxiliar", indicó la fiscal Gabriela Rojas.