El mediodía de este sábado se llevó a cabo el control de detención de Jorge Escobar, el principal sospechoso del asesinato de Tomás Bravo en Caripilun, Región del Biobío, tras lo cual fue llevado a la cárcel El Manzano de Concepción.
Su llegada al centro penitenciario no fue tranquila, ya que en el lugar lo esperaban decenas de mujeres y hombres que se congregaron para manifestarse en contra del presunto homicida del menor de tres años.
Con incidentes y gritos, los asistentes demostraron su indignación hacia Escobar y los hechos por los cuales es acusado. Al ser ingresado al recinto, las acciones se llevaron a cabo frente al portón de la cárcel y contra personal de Gendarmería que lo custodiaba.
Créditos del video a Chilevisión Noticias. Fuente: Mira qué hizo Chile
Se amplió el plazo de detención
En la audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Arauco, se determinó ampliar el plazo de la detención hasta la formalización, que se llevará a cabo el próximo martes 2 de marzo a las 11.30 horas.
En la instancia se decidirán las medidas cautelares para Jorge Escobar y el plazo para la investigación que efectuará la Fiscalía, cuyo persecutor a cargo es José Ortíz.
Abuela materna confía en su inocencia
A pocas horas del control de detención, la abuela materna de Tomás Bravo y hermana de Jorge Escobar, conversó con Chilevisión Noticias, donde aseguró que "hasta que no se compruebe que es culpable, sigue siendo inocente".
Además, se refirió a una de las pistas que fue mencionada por el fiscal José Ortíz durante la instancia judicial de hoy, sobre el plano del sitio donde se perdió el menor y excusó a su hermano.