El viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció vía telemática un nuevo beneficio del Estado y que lleva el nombre de Subsidio Protege y que está destinado madres y padres con hijos menores de dos años.
En compañía de la primera dama, Cecilia Morel, el mandatario aseguró que este nuevo aporte lo “recibirá directamente la madre trabajadora para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños", sin embargo, también considera a padres.
De esta manera, el subsidio llegará a unas 35 mil personas, y podrán recibirlo trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, siempre y cuando no cuenten con acceso a sala cuna en su respectivo empleo.
¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?
Podrán acceder a este nuevo beneficio:
- Madres o padres de menores de hasta 2 años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.
- Para trabajadores o trabajadoras dependientes: deben contar con al menos 4 cotizaciones en los últimos 12 meses.
- Para trabajadores o trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta.
Estas personas, deben haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de manera presencial, por teletrabajo o mixta.
¿Cuánto dinero entrega?
De acuerdo a la información oficial, el Subsidio Protege entrega $200 mil por hijo o hija menor de dos años.
¿Cómo postular?
El inicio de las postulaciones está fechado para el 15 de febrero y los primeros pagos se realizarán en marzo próximo. Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo.
¿Cuánto dura el Subsidio Protege?
Según el Mandatario, este subsidio se entregará inicialmente por tres meses, aunque podrá ser extendido hasta seis dependiendo de las condiciones sanitarias del momento.
Te podría interesar:
- Tiempo en Santiago: Se esperan altas temperaturas y un cielo despejado para este sábado
- Plan Paso a Paso: Revisa las comunas que cambian de Fase este sábado y el lunes
- "No compres palta": la campaña para boicotear el alza en su precio que se tomó las redes sociales