En medio de la emergencia sanitaria que afecta al país, el Presidente Sebastián Piñera fue captado en la playa de Cachagua, paseándose por esta sin portar mascarilla. Además, se le vio tomarse fotos con los salvavidas del lugar, en compañía de tres personas, de los cuales dos eran escoltas.
Así lo consignó The Clinic, quienes aseguraron que "se vio cerca de las 18 horas al presidente Sebastián Piñera paseando por la playa de Cachagua. El mandatario se acercó -sin mascarilla- a los salvavidas del lugar, particularmente a uno de ellos, con síndrome de Down, a quien el mismo presidente le pidió una foto que sacó con su propio celular".
El polémico hecho se da en una complicada semana que ha vivido el país a raíz de la pandemia, en la cual el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su preocupación por la cantidad de PCR positivos, junto con lo que sería una eventual nueva ola de contagios.
Cabe destacar, que este sábado 5 de noviembre se reportaron 1.533 nuevos casos de contagio por COVID-19 y 34 muertes, en lo que fue un nuevo balance de la pandemia en Chile. "Tenemos que evitar que llegue esa segunda ola", dijo al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.