En medio de la emergencia sanitaria, se creó el Ingreso Familiar de Emergencia, aporte que hará un nuevo pago, correspondiente a la séptima cuota. Este también es conocido como IFE Rebrote, y va destinado a las personas que tuvieron el sexto pago.
Este aporte que entregará el Ingreso Familiar de Emergencia se da en un contexto de festividades, considerando la disminución en las rentas o los problemas económicos que ha tenido gran parte de la ciudadanía.
¿Quiénes podrán recibir el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?
El séptimo pago del IFE, será liberado solo para:
- Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
- Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
- Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
¿Cuál será el valor del Ingreso Familiar de Emergencia?
Este IFE tendrá un valor máximo de $55.000 por beneficiario, es decir un 55% respecto al valor original. En el caso de familias con cuatro integrantes, estas recibirán un aporte total de $220.000.
El monto del bono, a diferencia de los pagos anteriores, se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar y no decrecerá en función del aumento de integrantes.
¿Cuándo se pagará el IFE?
Los pagos de este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia se realizarán solamente en caso de decretarse nuevas cuarentenas totales y solo a partir de 2021.
El pago del bono está garantizado, ya que fue aprobado mediante Ley de Presupuestos, "Es una suerte de botón del IFE que vamos a tener", afirmó Rubilar.
Puedes consultar si tendrás el IFE 7 con tu RUT pulsando sobre este enlace.
Te podría interesar: