Las cremas de verduras son un completo acierto dentro de la cocina, debido a que son fáciles y rápidas de preparar. Además cuentan con una gran versatilidad lo que le otorga un punto más, demostrando que se pueden disfrutar como plato de entrada, a media tarde, en los días de bajas temperaturas o incluso en días cálidos.
Los ingredientes y condimentos que tienen estas preparaciones logran que estas recetas cada vez puedan ser más variadas y más nutritivas para nuestro organismo, provocando que la alimentación saludable que buscan llevar muchas personas, genere más adhesión y permanencia en el tiempo.
Es por eso que, a continuación, te presentaremos 3 increíbles recetas de crema de verduras para que disfrutes durante el almuerzo o cuando desees. Te mostraremos el paso a paso y los ingredientes de cada una de estas preparaciones que aportan gran cantidad de vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo.
Recetas crema de verduras
1-. Crema de lentejas y zanahorias al curry
Ingredientes
- 1 taza de lentejas remojadas de la noche anterior.
- 5 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de sal.
- Merquén y curry en polvo a gusto.
- 1 litro de agua.
- 3 cucharadas de crema de leche.
- Semillas de sésamo.
Preparación
En una olla grande cocina con 1 litro de agua fría las lentejas remojadas de la noche anterior, junto con las zanahorias y la cebolla trozadas, ajo y el aliño. Mantelo a fuego medio alto durante 25 minutos o hasta que estén blandos todos los ingredientes.
Pasado el tiempo de cocción retira todos los ingredientes y filtra el agua. Viértelos a una licuadora o muélelos con la máquina que tengas. Mientras los trituras, añade las 3 cucharadas de crema.
¡Sírvela con otro toque de crema por encima y semillas de sésamo! (opcional).
2-. Crema de brócoli
Ingredientes
- 1 brócoli.
- 4 papas medianas.
- 1 litro de agua.
- 3/4 de cucharada de sal.
- Aceite de oliva.
- Merquén y queso parmesano a gusto.
Preparación
Para comenzar, pon a cocinar en agua las papas peladas y cortadas junto con el brócoli y sal durante unos 15 minutos o hasta que este todo blando. Una vez listo, filtra el agua y procesa los ingredientes en una licuadora hasta que quede con una consistencia cremosa.
Sirve en platos y agrega un toque de aceite de oliva para que le dé un toque de frescura a la crema. Además, puedes añadir queso parmesano y merquén.
3-. Crema de zapallos
Ingredientes
- 1 cebolla.
- 400 gramos de zapallo naranjo (un trozo estará bien).
- 2 zanahorias grandes.
- 1/2 zapallo italiano.
- 1 litro de agua.
- sal, cúrcuma y merquén a gusto.
- 1 cucharada de crema de leche.
- Opcional: semillas de zapallo y cilantro picado.
Preparación
En una olla pon a sofreír la cebolla picada con un poco de aceite de oliva o tradicional durante 5 minutos o hasta que esté transparente.
Agrega el zapallo amarillo trozado, las zanahorias picadas, el zapallo italiano, agua, sal y condimentos a gusto. Cocina durante 30 minutos o hasta que las verduras estén blandas.
Retíralos del fuego y filtra el agua. Tritura todo con la ayuda de una licuadora y sirve inmediatamente.
Opcionalmente puedes agregar crema de leche, semillas de zapallo y cilantro picado fino.