Por: Nicolás Pardo (@pardinhoUE)
En el partido cúlmine de la tercera fecha, la Unión Española se enfrentaba a Deportes Temuco, un cuadro complejo que está obligado a sumar de a tres, debido al compromiso que tiene con el descenso. En este encuentro, el planteamiento de nuestro DT no se equivocó,
la Unión Española siempre ha andado mejor cuando la pareja de la mitad de la cancha se conforma con un volante de corte y otro de creación, que en este caso fue Carlos Gomez y Óscar Hernández
, ambos de jugaron de muy buena manera. Un cotejo que empezó de manera equiparada, en donde nos adelantamos con un gol tempranero de Oscar Hernández al minuto 7. La alegría de nosotros no duró mucho, porque Ureña nos empató el partido al minuto 10, destacando el gran gesto que tuvo este jugador con la hinchada de UE que no celebró el gol, por su pasado en el cuadro de colonia. Posterior al empate, Nicolás Canales se hizo expulsar de manera infantil y el cuadro de Temuco lo sintió minutos más tarde.
Posterior a esa acción la UE logró aumentar el marcador 2-1 con gol de cabeza de Hernández, tras un buen centro de Cornejo.
Aunque nuevamente el festejo nos duró poco, debido a que Cris Martinez logró emparejar el tablero con una buena anotación al minuto 33’. Después del segundo gol de Temuco, se notaron todos los minutos que jugaron con un hombre menos y anotaron Aránguiz al minuto 37, con gran asistencia de Oscar Hernández, “Carlitos” Salom a los 50’ con un gol de cabeza y cinco minutos más tarde, marcó Carlos Gómez. Parrafo aparte se merece lo realizado por
Óscar Hernández contra D.Temuco, este es un jugador que mucha habilidad para efectuar tiros de media distancia, incluso lo puede explotar muchísimo más.
Un jugador como Óscar puede aportar bastante en partidos cerrados, con defensas cerradas. Perfectamente, en algunos pasajes del encuentro puede adentrarse en terreno rival y probar al arco, así
el equipo tiene otra variante para incrementar el marcador, un ejemplo de un cotejo así, puede ser el que tengamos contra The Strongest.
Lo recalco, porque no es fácil y tampoco es cosa de suerte hacer un gol de mitad de cancha, considerando que el disparo tuvo que sortear al arquero y encima llegar bajo los tres palos. En este encuentro, claramente, fue el jugador del partido.
Primero, porque metió dos goles de buena factura; segundo, se dio el gusto de habilitar a Pablo Aránguiz; y, lo último, salvó un gol “cantado” de Temuco.
Varios hinchas nos alegramos por Óscar,
porque es un jugador “criado en casa”, un tipo que ha venido de abajo y con sacrificio ha mejorado su nivel.
A modo personal, espero que este año sea el de consagración, el mejor año de su carrera y en este cotejo realmente demostró que puede lograr ese objetivo. Con esta linda victoria, empezamos felices la semana, esperando que se siga la misma senda del triunfo.
Felicitar al gran trabajo realizado en este partido por los 7 canteranos que jugaron este cotejo, quiere decir que se están haciendo bien las cosas en las inferiores.