El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini afronta una semana clave; con seguridad, una de las más importantes en toda su historia como institución. Sigue en la lucha por entrar a Champions League en LaLiga y, además, este jueves enfrenta a la Fiorentina, en la histórica ida de la semifinal de Conference League.
Por si fuera poco, por estos días (el 28 de abril, más precisamente) se cumplieron 90 años desde que el cuadro andaluz consiguiera su primera y única Liga, en la temporada 1934/35. Imposible, entonces, más estelaridad...
- Te podría interesar: El Betis de Pellegrini desata una fiebre en Sevilla de cara a Conference League
En ese contexto, aparece el Ingeniero, a quien ya muchos ponen como el entrenador más exitoso en la historia de la institución. El chileno dio una entrevista a las plataformas oficiales del Betis y, en un lado más humano y que dista un poco de sus declaraciones “por libreto” tan acostumbradas, Pellegrini reconoció que hay una comunión con los hinchas béticos que lo hace emocionar...
“Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini”
Se ha hecho tradición en el Benito Villamarín y en cualquier escenario donde haya hinchas verdiblancos. Al Ingeniero lo idolatran y así se lo hacen sentir con el ya clásico cántico de “Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini”.
El Ingeniero reconoce que eso lo hace vibrar. "Es muy bonito y emotivo tener a un estadio completo gritando tu nombre. Uno no puede no ser sensible ante algo así. Estoy muy agradecido“.
Luego, justifica tales loas con lo que ha realizado en el club. “Para mí, lo mas importante es el trabajo colectivo y detrás de mí hay todo un cuerpo técnico. Cinco temporadas consecutivas en el Betis y clasificando en todas para Europa es un logro muy a tener en cuenta“, dice.
Pellegrini desarrolla: “Soy el tecnico extranjero que más partidos ha dirigido en la Primera División española y eso no es fácil. Me gusta ser el entrenador con más victorias en Betis o Villarreal. Soy Ingeniero y las estadisticas son realidades. Son cantidades no cambiables".
- Te podría interesar: México y el Mundial de Clubes seducen a Alexis Sánchez

Manuel Pellegrini, ante el partido decisivo
En el horizonte aparece la Fiorentina, en las semifinales de la Conference. Y allí es donde sale el Ingeniero que sabe de memoria el libreto de ir “partido a partido”.
“El del jueves lo veo como un partido importantísimo. Puede ser uno de los logros de la temporada; pero no hemos dejado LaLiga de lado, ni la Conference. Tampoco en años anteriores. Hemos logrado hacer las dos cosas todos estos años y ahora nos falta rematar. Intentaremos hacer un buen partido y rematar en Florencia... pero entre medio tenemos el Espanyol”...