Ni en la hora más oscura: DT de Udinese prescinde de Alexis Sánchez en opaco partido ante Bologna

Pese a que el elenco friulano no hace goles -lleva un tanto en seis partidos- Kosta Runjaic relega al Niño Maravilla. Damián Pizarro tampoco jugó.

Alexis Sánchez estuvo en la banca en el empate ante Bologna.

Sufre el Udinese de Alexis Sánchez y Damián Pizarro en Italia. Este lunes, por la fecha 34 de la Serie A, igualó 0-0 ante el Bologna y, lo que más preocupa, es que el equipo no le hace un gol a nadie. En los últimos dos festejos, apenas un tanto, lo que sirve para graficar la sequía.

La clave está en que los dos atacantes titulares, Lorenzo Lucca y Florian Thauvin, están lesionados y, desde entonces, comenzó la debacle ofensiva. Es más, el úncio tanto de los friulanos en todo este tiempo (ante Inter) lo marcó un defensor, Oumar Solet.

Y ni en ese contexto, en que Udinese necesita con urgencia soluciones en ataque, al DT Kosta Runjaic se le ocurre utilizar a Alexis Sánchez o Damián Pizarro. Una vez más, los chilenos este lunes estuvieron en la banca.

Alexis Sánchez y Damián Pizarro, relegados

Para el partido ante Bologna, Runjaic optó por jugar con un solo delantero neto, contradiciendo lo que había probado en la semana, con dos atacantes. La responsabilidad recayó en el inglés Keinan Davis.

Los minutos transcurrieron y Alexis con Damián Pizarro siguieron calentando el banco de suplentes. Runjaic hizo un cambio y decidió meter al español Íker Bravo; los chilenos, ¡las pinzas!

Al final, partido conclouido. O-0 y ni Alexis ni Pizarro tuvieron oportunidades. Tras reaparecer ante el Torino en la fecha pasada, el goleador histórico de La Roja dijo que, si no jugaba más, era porque el técnico así lo había dispuesto... Se nota que el plan del entrenador alemán no cuenta con el Niño Maravilla.

Fecha 34 de la Serie A. Foto: EFE.
Udinese vs. Bologna.Fecha 34 de la Serie A. Foto: EFE.

El próximo partido del Udinese

Se avecina la fecha 35 de la Serie A y para Udinese, que el 1 de marzo pasado se salvó matemáticamente del descenso, el próximo desafío es ante Cagliari.

El partido se jugará el próximo sábado 3 de mayo, a partir de las 9 de la mañana de Chile, en el Estadio Arena Cerdeña.