Igor Lichnovsky, defensor chileno del América de México, volvió a jugar oficialmente después de 252 días fuera de las canchas debido a una grave lesión sufrida en 2024.
El zaguero, formado en Universidad de Chile, reapareció este sábado en un partido amistoso frente a Atlético La Paz, que terminó con una victoria 5-2 a favor de Las Águilas.
- Te podría interesar: El inesperado vuelco que podría tener la situación de Alexis Sánchez en Udinese
Este encuentro fue clave para que el chileno sumara sus primeros minutos de juego tras su larga recuperación, justo en la antesala del Mundial de Clubes.

Se espera que América enfrente a Los Angeles FC en el repechaje, esto debido a la posible salida del León de México, decisión que aún debe ser confirmada por el TAS.
Lichnovsky no podrá jugar la fase final del Clausura mexicano
Sin embargo, Igor Lichnovsky no podrá participar en los playoffs del Torneo Clausura 2025, que comienza el 7 de mayo. ¿El motivo?
América, debido a los limitados cupos de extranjeros que tenía en el plantel, decidió no inscribirlo debido al extenso tiempo de recuperación que requería.
Por ahora, el defensor continuará trabajando físicamente en los entrenamientos, a la espera del repechaje que podría disputarse el 21 o el 28 de mayo.
¿Qué dijo Lichnovsky tras volver a jugar?
“Y un día volvimos a jugar. Gracias a todos los que están en cada paso que doy cada día para volver a jugar un partido oficial”, fueron las palabras de Igor Lichnovsky, en su cuenta de Instagram, tras volver a jugar.