Boca Juniors visitará a River Plate este domingo para jugar un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Pese a que este año hay dos chilenos por equipo, solo Carlos Palacios saldrá a la cancha como titular, debido a que Paulo Díaz y Williams Alarcón están lesionados, y Gonzalo Tapia apenas es citado a la banca.
Precisamente Palacios está llamado a ser el “hombre clave” del equipo de Fernando Gago este domingo, producto de la ausencia confirmada de Edinson Cavani, además de la casi segura baja de Milton Giménez.
- Te podría interesar: Lawrence Vigouroux en modo “exigencia”: pidió a este DT para su equipo
Esto deja al técnico xeneize con pocas opciones en ataque, considerando que en los últimos partidos venía jugando con dos referentes de área, puesto que sí o sí usará Miguel Merentiel, sin un compañero definido, por ahora.
Las opciones de Gago para el Superclásico ante River sin Cavani y Giménez
En caso de que se confirme la ausencia de Giménez, Gago tendrá que decidir entre varias opciones: mantener el 4-3-1-2 con un 9 improvisado y Palacios como enlace, o cambiar a un 5-4-1, 5-3-2 o 4-4-2, según indica Olé.
- Te podría interesar: ¿Moneda de cambio? Manchester United mira a figura de Manuel Pellegrini
Si Pintita se decanta por la primera opción, entre Alan Velasco y Exequiel Zeballos saldrá el acompañante de Merentiel, con Palacios manteniendo su rol habitual, aunque dicha fórmula no dio buenos resultados hace un par de fechas contra Barracas Central.
Si Gago decide cambiar a un 5-4-1, Palacios deberá bajar a apoyar a Luis Advíncula en la banda derecha, mientras Kevin Zenon y Lautaro Blanco se harán cargo del lado izquierdo. En tanto, si el técnico xeneize finalmente elige un 5-3-2 o un 4-4-2, el chileno acompañará a Merentiel en una especie de falso 9. “Como sea, cualquiera de las opciones lo tendrá (a Palacios) como un hombre clave”, relata Olé.