El Sheffield United de Ben Brereton juega la penúltima fecha del EFL Championship 2024/25, con la sensación amarga de haber perdido toda opción de subir automámticamente a la Premier League. Ya es un hecho que el ascenso tendrá que buscarlo en los Playoffs.
Se suponía que sería un duelo especial para Big Ben, ya que el rival es Stoke City, el representante nada menos que de Stoke-On-Trent, ciudad donde nació el delantero chileno. Sin embargo, al revisar tanto a titulares como a suplentes, ¡oh, sorpresa! Brereton no fue ni a la banca.
- Te podría interesar: Lawrence Vigouroux en modo “exigencia”: pidió a este DT para su equipo
¿Por qué el DT de Sheffield United no consideró a Ben Brereton?
Pero el asunto no es tan dramático como parece. Si bien el nacional ha recibido críticas por sus últimas presentaciones, no es que el DT de los Blades, Chris Wilder, lo haya cortado ni nada por el estilo.
Simplemente el entrenador quiere prevenir cansancio en sus dirigidos, tanto físico como sicológico, y es por ello que ante Stoke City se presentó con un plantel muy alternativo.
De hecho, pase lo que pase en estas últimas dos fechas, Sheffield United no se moverá del tercer lugar de la tabla, por lo que el destino está más o menos escrito.
No es que los de la Ciudad del Acero se hayan quedado sin objetivos, en todo caso, ya que aún tienen algo por qué luchar en este torneo: de ganar los dos partidos que quedan, harán un récord de puntos para ellos en el Championship, al superar las 91 unidades de la temporada 2022/23.

El último partido de Sheffield United en la temporada regular del EFL Championship
Superado el compromiso ante Stoke City, el Sheffield United de Ben Brereton cerrará su participación en la fase regular del EFL Championship el próximo sábado 3 de mayo, al recibir a Blackburn Rovers, en Bramall Lane, a partir de 7 y media de la mañana de Chile.