Tras brillar a temprana edad en Palestino y en el Sudamericano Sub-20 con la Selección Chilena, Iván Román fue transferido al fútbol brasileño, donde poco a poco comienza a hacerse de un nombre y ser más tomado en cuenta en el Atlético Mineiro, pese a que en un principio se lo señalaba como proyecto a mediano plazo.
Ayer, en el empate a un tanto entre Caracas y los Galos por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, Román debió reemplazar a Gabriel Menino por una lesión sufrida a los 16′ y el chileno no desentonó.
- Te podría interesar: El futuro de Alexis Sánchez se resuelve en un mes
Por el contrario, dejó buenas impresiones en la prensa brasileña, desde donde destacaron su polifuncionalidad.
Iván Román es elogiado en Brasil
De hecho, Globo Esporte, uno de los principales medios deportivos de dicho país, lo calificó con una nota 6,5 sobre 10, siendo uno de los rendimientos altos de los blanquinegros.
- Te podría interesar: En México aseguran que Diego Valdés quiere ser jugador de Colo Colo
El rotativo resaltó que el formado en Palestino “entró por Menino y, sin balón, formó parte de la línea defensiva y, con la posesión, apoyó la salida del balón, actuando casi como un mediocampista y apareciendo en ataque”.
Vale recordar que el mismo medio también aplaudió al chileno en su debut en el Brasileirao el pasado 13 de abril frente al Vitória, señalando que, “recién llegado al profesionalismo con tan solo 18 años, jugó un buen partido pero acabó agotado”.
La próxima oportunidad donde Román podrá demostrar su nivel será el sábado 26 de abril en el duelo entre el Mirassol y el Atlético Mineiro por el torneo brasileño.