Alexis Sánchez sorprendió a todos, en Chile e Italia, al integrar la delegación del Udinese que viajó a Turín para enfrentar a Torino hoy. El chileno dejó atrás su lesión muscular, y se espera que poco a poco sume minutos, tal como lo hizo en el final del duelo ante el cuadro de Guillermo Maripán, cuando ingresó a los 83′ junto a Damián Pizarro.
Pese a que la dupla chilena no pudo gravitar y cambiar el resultado que ya estaba en contra, luego del encuentro el técnico Kosta Runjaic dejó varias declaraciones que dan a entender que ambos atacantes podrían tener un mayor protagonismo en los próximos partidos.
- Te podría interesar: Manuel Pellegrini apunta a la Champions: derrota del Villarreal le deja vía despejada al Betis
El técnico croata-alemán, que alineó un esquema 4-4-1-1, debido a las lesiones de Lorenzo Lucca y Florian Thauvin, los atacantes estrellas y máximas figuras del equipo, y sin ellos al equipo le cuesta de sobremanera marcar goles: “Cuando pierdes, no tienes mucho que decir, sobre todo hoy. No aprovechamos las ocasiones que creamos”.
Respecto a las cinco derrotas consecutivas que acumula Udinese, Runjaic dijo: “El primer gol llegó en un momento clave para el Torino; se lo regalamos. Llevamos cinco derrotas seguidas, es un momento extraño para todos. No estamos marcando, no estamos sumando puntos. Mi trabajo es mantener la calma de los jugadores”.
Runjaic debe salir a buscar buenos resultados sin sus delanteros estrella
Las ausencias de Lucca y Thauvin inciden totalmente en el esquema que presenta partido a partido el entrenador bianconeri, pero tras confirmar que “todavía no lo sé, quizá en dos semanas (podrán volver a jugar)”, deberá alinear una formación más atrevida el lunes ante Bologna, abriendo la puerta para que Sánchez, a medida que pueda, y Pizarro, tengan más minutos en cancha.
- Te podría interesar: “Impresionante”: Flamengo se desplomaba en Quito y Erick Pulgar lo sostuvo
Y es que el propio director deportivo del club, Gianluca Nani, también habló sobre la escasez de atacantes que hay por las lesiones de los favoritos de Runjaic: “Es un momento en el que debemos cambiar las cosas, queremos terminar bien, somos un equipo que quiere crecer y no busca excusas. Pero sin muchos delanteros se hace difícil”.
La prensa italiana criticó las decisiones de Runjaic en ataque
El diario Messaggero Veneto fue duro con el actual nivel de ofensiva que tiene el equipo sin sus dos mejores jugadores de la temporada: “Los bianconeri, en cambio, son un ‘cero absoluto’ que, en esta ocasión, no es una banda musical, sino los restos del ataque que le quedan a Runjaic, sin Thauvin ni Lucca, con Davis con autonomía reducida y Sánchez recién recuperado, sorprendentemente justo a tiempo para subirse al avión y llegar al partido con Torino”.
El único delantero centro que comenzó jugando hoy fue Iker Bravo, decisión que el medio citado también cuestionó: “Moraleja de la historia: ahí está Iker Bravo haciendo de delantero centro, un rol que no parece ser el suyo, ni siquiera pensando en el futuro”.
“No tiene un gran impacto físico; podría más bien convertirse, gracias a su facilidad para correr, en un buen delantero de enlace, siempre y cuando logre mejorar en el control del balón, para que este no parezca poseído por un conejo”.
Todo esto hace pensar que Alexis Sánchez, si está en condiciones físicas, podría ser titular en los próximos partidos hasta que regresen Lorenzo Lucca y Florian Thauvin, o incluso como medida más desesperada, Damián Pizarro podría tener su primer comienzo como titular en la Serie A.