Manuel Pellegrini apunta a la Champions: derrota del Villarreal le deja vía despejada al Betis

El Submarino Amarillo cayó contundentemente ante el Celta de Vigo, por lo que si el equipo del Ingeniero derrota mañana a Valladolid se meterá a puestos de Champions League.

Manuel Pellegrini podría meter al Betis en puesto de Champions si es que vence al Valladolid. Foto: EFE/ Julio Muñoz (Julio Muñoz/EFE)

Que el partido que el jueves sostendrá el Real Betis vs. Valladolid es importante, qué duda cabe que lo es. Sin embargo, luego de lo que acaba de ocurrir en la fecha 33 de La Liga, lo que haga el elenco de Manuel Pellegrini ante los vallisoletanos tiene una valía inmensamente superior.

En un golpe durísimo, el Celta de Vigo venció por 3-0 al Villarreal, el principal contrincante de los andaluces en la caza por el fundamental quinto puesto de La Liga, el que entrega pasaje automático a la Champions League.

Luego de haber caído ante el propio Submarino Amarillo hace dos jornadas, la desazón se sintió en los verdiblancos; pero el Villarreal, al parecer, no supo soportar la presión y empató 2-2 ante la Real Sociedad y, ahora perdió en Vigo.

Así, a Pellegrini le basta un triunfo ante el colista de la primera división española para meterse a Champions (haría 54 puntos y Villarreal se quedaría con 52, aunque con un partido menos).

El partido que le cayó del cielo a Manuel Pellegrini

El encuentro en Balaídos fue siempre cuesta arriba para el Villarreal. Principalmente, a partir del minuto 37, cuando fue expulsado Eric Bertrand.

A partir de eso momento, todo para los gallegos: Fer López abrió el marcador a los 45′ y luego Borja Iglesias, exdirigido de Pellegrini en el Betis, estableció el 2-0, a los 53.

El golpe de gracia lo dio Iago Aspas, a tres minutos del final, mediante lanzamiento penal.

Celta de Vigo le dio un duro golpe al Villarreal. Foto: EFE.
La LigaCelta de Vigo le dio un duro golpe al Villarreal. Foto: EFE.

VIDEO | Fer López abrió la cuenta para el Celta de Vigo

VIDEO | Borja Iglesias puso el 2-0 ante Villarreal

VIDEO | Iago Aspas le da el definitivo 3-0 al Celta de Vigo