Flamengo de Erick Pulgar empató sin goles como visitante contra Liga Deportiva Universitaria de Quito y, tras el encuentro, el técnico de los rojinegros, Filipe Luís, elogió nuevamente al volante chileno.
Respecto al encuentro de Copa Libertadores, el DT destacó el empate considerando que el partido se jugó en la altura de Ecuador: “Siempre es muy difícil jugar en la altura de Quito. Me han arrasado y he ganado aquí, es complicado. Todo el contexto es diferente. El balón es más rápido y el control se te escapa de los pies”.
- Te podría interesar: Udinese no se rinde: ahora va por otro seleccionado chileno
Filipe Luís elogia a Erick Pulgar
Más allá del planteamiento o situaciones particulares, el estratega valoró el juego de hombres específicos, entre ellos, a Erick Pulgar.
“Pulgar estuvo impresionante. Casi no cometió errores y bloqueó muchos balones peligrosos. Nadie se convierte en titular por casualidad”, puntualizó en conferencia de prensa.
- Te podría interesar: Confirmado: Paulo Díaz recibe la noticia más dolorosa en River
La prensa coincidió con el técnico y el antofagastino fue uno de los mejor evaluados por los medios especializados brasileños.
Globo Esporte le puso un 7,5 de 10, destacando que el volante chileno cumplió un “buen desempeño. Demostró suficiente resistencia para correr todo el tiempo en altura, cortar un centro peligroso e incluso aparecer en ataque con un disparo que se fue desviado. Fue fundamental en la salida del balón y distribuyó bien el juego”.