El Real Betis de Manuel Pellegrini ganó 3-1 al Girona y mantiene intacto su sueño de clasificar a la Champions League, lo que tiene particularmente contento al Ingeniero, quien se transformó en el técnico más ganador de la historia de los Helipolitanos.
Los albiverdes mostraron superioridad desde el minuto 1, lo que se tradujo en tres goles en la primera mitad del duelo válido por la fecha 32 de La Liga. Respecto al resultado, el DT chileno señaló que “ha sido un partido muy completo desde el comienzo, porque fuimos a por el triunfo desde el inicio sin dejar que el rival pudiera crecer y creérselo”.
“La mayor satisfacción es darle alegrías el hincha bético”
Por otra parte, se refirió a sus logros, que lo posicionan como el estratega con la mayor cantidad de triunfos en la historia del Real Betis con 117 celebraciones, superando a Lorenzo Serra Ferrer.
En cuanto a su buen momento, afirmó que “me alegro mucho de la victoria por el Betis. Las estadísticas reflejan un trabajo y para mí la mayor satisfacción es darle alegrías al hincha bético”.
Esta última frase alimentó aún más la devoción de los béticos por el entrenador nacional, quien sigue haciendo historia con el club de Sevilla.

Betis en La Liga y panorama de copas europeas
Adicionalmente, el estratega chileno destacó que en la presente temporada “nos mantenemos peleando en dos frentes, lo que no es fácil y supone un desgaste físico y mental, pero el plantel responde siempre queriendo llegar lo más arriba posible”.
El Ingeniero también se refirió a su próximo rival, el Real Valladolid, equipo al que enfrentarán con mesura, dado que “juega sin presión al estar ya casi descendido”. Por lo mismo advirtió que “si queremos ambicionar cosas importantes hay que entrar concentrados desde el principio en ese partido”.
“Quedan 18 puntos en juego aún y todavía las semifinales de la Conference. Hay que centrarse en el presente y el presente es el Valladolid”, apuntó Pellegrini.