Es chileno, marcó un doblete y fue elegido en el equipo ideal de su liga pero Gareca no lo considera

Felipe Mora sigue afianzándose con la camiseta del Portland Timbers de la MLS.

Felipe Mora vive un gran momento en Estados Unidos.

Mientras la Selección Chilena continúa buscando soluciones ofensivas en medio de una crisis preocupante, un goleador vuelve a ser noticia desde el extranjero: Felipe Mora.

El delantero de Portland Timbers vive uno de sus mejores momentos desde que llegó a la MLS, siendo destacado por su liga e ingresando en la historia grande de su club. Pese a los números y reconocimientos, sigue sin ser contemplado por Ricardo Gareca.

Mora y un presente soñado en Estados Unidos

Este fin de semana, Mora fue protagonista absoluto en el empate 3-3 de su equipo ante Los Angeles FC. El exatacante de Universidad de Chile marcó un doblete y fue incluido en el equipo ideal de la Fecha 9 del torneo norteamericano.

Con sus dos goles, Mora alcanzó los 43 tantos con la camiseta de Portland, superando a Sebastián Blanco y posicionándose como el tercer máximo goleador en la historia del club, solo por detrás de Diego Valeri y Fanendo Adi.

Además, en lo que va de la temporada 2025 ya suma cuatro goles en nueve partidos, a tres del máximos goleador del torneo, Tai Baribo.

No ha podido consolidarse en La Roja. Foto: Aton.
Felipe Mora.No ha podido consolidarse en La Roja. Foto: Aton.

La Roja: una gran deuda de Felipe Mora

A pesar de su presente goleador, Felipe Mora nunca ha podido establecerse como carta recurrente en la Selección Chilena. Sin ir más lejos, en el ciclo de Ricardo Gareca solo ha disputado 10 minutos en total durante los partidos ante Perú y Venezuela.

La situación no es nueva para Mora, quien desde su debut en 2018 nunca logró consolidarse como una alternativa. Con diferentes entrenadores, siempre fue citado de manera esporádica o quedó relegado al banco. Hasta la fecha, solo suma 11 partidos y 1 gol con la camiseta de Chile.

La Selección Chilena se prepara para los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias, donde se decidirá su presencia en el repechaje del próximo Mundial 2026. Felipe Mora, por ahora, responde en la cancha y suma bonos para ser uno de los elegidos por Ricardo Gareca.