Alexander Aravena tiene nuevo técnico: Gremio oficializará a Mano Menezes en las próximas horas

El Tricolor Gaúcho ya tendría cerrado el acuerdo con el entrenador de 62 años, quien ya tuvo un paso por el club entre 2005 y 2007.

Mano Menezes dirigió a Fluminense hasta fines de marzo, cuando fue despedido por malos resultados. Foto: FluminenseFC

Han pasado cinco días desde que Gustavo Quinteros finalizó su breve proceso como técnico de Gremio. El Tricolor Gaúcho dio vuelta la página rápidamente y se centró en encontrar al reemplazante del exentrenador de Colo Colo y la UC en Chile, y según información de Globo Esporte, ya tiene un acuerdo cerrado.

El elegido por la dirigencia del club de Porto Alegre sería Mano Menezes, técnico de 62 años con vasta experiencia en Brasil, ya que desde que debutó como entrenador, en 1997, forjó toda su carrera en cuadros del Brasileirao, a excepción de 2016 y 2021, cuando se marchó para dirigir en China y Arabia Saudita, respectivamente.

De hecho, Menezes ya dirigió a Gremio, entre 2005 y 2007, y levantó dos títulos del Campeonato Gaúcho, así como también la Serie B 2005, cuando devolvió al Inmortal a la máxima división del fútbol brasileño tras haber perdido la categoría por segunda vez en su historia.

Nuevo desafío para Aravena a partir de este martes

Según el medio citado, Menezes dirigiría su primera práctica este martes, para comenzar a preparar el duelo del jueves ante Godoy Cruz por Copa Sudamericana, con lo que también empieza un nuevo desafío para Alexander Aravena para recuperar un lugar relevante al interior del club.

El chileno tendrá que remar para ganarse un puesto en el equipo de Mano Menezes. (Foto: @Gremio)
Alexander Aravena.El chileno tendrá que remar para ganarse un puesto en el equipo de Mano Menezes. (Foto: @Gremio)

Cabe recordar que Aravena venía jugando poco durante las últimas semanas, luego de haber superado una lesión muscular que lo mantuvo fuera de las canchas por casi un mes. Además, la lucha de Monito es también con los cupos de extranjero que puede presentar el equipo en los partidos del Brasileirao, ya que el límite son 7, y actualmente son 8.

De hecho, en el partido del jueves pasado ante Mirassol, que gatilló la salida de Quinteros, el chileno había quedado fuera de la convocatoria precisamente debido a los cupos de extranjeros. Ahora, con Menezes, Aravena tendrá la oportunidad de volver a ganarse un sitial importante en el equipo.