Después de la idolatría, de ser el mejor futbolista de México y de tocar el cielo con las manos en el América, Diego Valdés vive un infierno.
El volante chileno de las Águilas está pagando los platos rotos en este mal momento del club, luego de quedar eliminado de la Concachampions a manos del Cruz Azul, y de no convencer a sus hinchas en la liga, pese a que son terceros, a 5 puntos del líder Toluca.
- Te podría interesar: Pese a ser el goleador: el calvario que vive Bruno Barticciotto con Santos Laguna
Pero más allá del plano deportivo general, un periodista mexicano asegura que el conflicto del América con Valdés es personal, y que lo único que quieren es verlo lejos del conjunto más grande del balompié azteca.

“Diego Valdés volvió a las andadas”
“Me cuentan que Diego volvió a las andadas, con mala actitud ante los malos resultados del grupo, y ahora peor con la lesión muscular que lo aleja del cierre del Clausura. La decisión está tomada en el Nido: volverán a ponerlo en el mercado para quitarse otra plaza de extranjero y su alto salario, y traer a un ofensivo del pleno gusto del entrenador”, escribió el columnista del Diario Récord, Carlos Ponce de León.
“En la ventana de invierno, Valdés estaba apuntado para salir del América, pero ni la oferta del Toluca sacó de la terquedad al chileno. Jardine, inteligente, aprovechó la permanencia del ’10’ y tuvo rendimiento, pero fue efímero”, añade.
Eso sí, según apuntan en la prensa mexicana, la decisión está tomada. Ni bien el mercado de pases se abra en esa parte del mundo, Valdés deberá estar atento y con las maletas hechas, porque en el América ya fue declarado como transferible.