Sonrisa de oreja a oreja en el rostro de Tiane Endler, luego de lo hecho hoy por su escuadra, el Olympique de Lyon, en la Champions League.
Con la portera chilena como titular, el conjunto francés derrotó 2-1 de visita al Arsenal, en partido válido por la semifinal ida del torneo más prestigioso de Europa.
- Te podría interesar: Cruzó la vereda: portero dejó sorpresivamente Sevilla para fichar por el Betis de Manuel Pellegrini
Tiane Endler sueña en grande
Poco importó que el Emirates Stadium de Londres estuviera hasta las banderas para el cotejo con el Lyon, que se agigantó en Londres y con goles de Kadidiatou Diani a los 17′ y Melchie Dumornay a los 82′ dio el primer golpe de la llave.
Ahora Endler, que se ganó tarjeta amarilla ante las inglesas este sábado, deberá olvidarse rápidamente de este triunfo para completar la faena jugando en casa, ya que para el próximo 27 de abril, en Lyon, está fijada la vuelta ante las Gunners, al mediodía de Chile.
- Te podría interesar: DT del Norwich cuestionó rendimiento de Marcelino Núñez: “Tenemos que descubrir quién tiene esa motivación”
Eso sí, antes un encuentro liguero: el todopoderoso elenco francés deberá medir fuerzas ante el Nantes el 23 de abril, en compromiso que servirá de antesala al gran duelo ante el Arsenal, que podría darle el paso a otra final de Champions a Endler y sus compañeras.
Recordar que la guardameta chilena ya conquistó la Orejona en la temporada 2021-22, por lo que ya sabe lo que es llegar a ese tipo de instancias y espera volcar su experiencia para ayudar a su escuadra a conseguir un nuevo trofeo europeo para sus vitrinas.