Real Betis, de la mano de Manuel Pellegrini, se ha afianzado como un gran equipo, sobre todo esta última temporada, luchando de buena forma a nivel internacional, mientras en liga se ilusionan con ser uno de los clubes que integre la siguiente edición de la Champions League.
Condiciones que a muchos jóvenes les puede atraer, como fue el caso de David Benítez, joven arquero que decidió dejar Sevilla y cruzar la vereda para reforzar la cantera del club verdiblanco, que pelea por el título de la categoría.
David Benítez cruzó la vereda al Betis
El portero de 16 años, figura en las divisiones inferiores sevillanas, dejó la institución luego de cinco años, donde era pieza importante y su nivel lo había llevado a ser convocado para la Sub-16 de la Selección Española. Actuaciones que ahora tendrá el cuadro bético.
Benítez no escondió su tristeza por dejar Sevilla y a través de sus redes sociales se despidió formalmente del club, agradeciendo todo lo vivido.

“Me despido del club que ha sido mi casa durante cinco años inolvidables. Desde niño soñé con vestir esta camiseta (la del Sevilla), y hacerlo ha sido un privilegio que siempre llevaré en el corazón. Soñaba con desarrollar mi carrera aquí, pero el fútbol a veces te lleva por caminos inesperados“, fueron parte de las palabras que escribió el ahora jugador bético.
Pese a que no es común en Primera División este tipo de movimientos, entre canteras es recurrente, sobre todo entre Real Betis y Sevilla. De hecho, existe un precedente que es Jesús Rodríguez, extremo de 19 años, que dio sus primeros pasos en la cantera sevillana y ahora es una de las joyas de Pellegrini en el primer equipo.