América le notificó a Diego Valdés que se debe ir: ya hay dos clubes interesados

Justo después de haber salido lesionado en el partido frente a Monterrey, las Águilas le dieron aviso al chileno de que no está en los planes del club para el segundo semestre.

Diego Valdés debe comenzar a buscar club para el segundo semestre. (Foto: @ClubAmerica)

Diego Valdés sufrió por partida triple durante la noche del miércoles recién pasado. El volante chileno tuvo que ser sustituido en el duelo del América frente a Monterrey por la fecha 16 de la Liga MX, luego de sufrir un desgarro de ingle.

Para colmo su equipo cayó derrotado por la mínima, y para poner la guinda de la torta, después del encuentro, la dirigencia de las Águilas le notificó que no está en los planes del club para el segundo semestre, por lo que deberá buscar un nuevo destino.

Según información de Infobae México, al club no le interesó que Valdés haya salido lesionado, pues inmediatamente tras la caída ante Monterrey le hicieron saber que será vendido en el período de mercado del verano mexicano, es decir, luego del término del Clausura, en junio.

Los dos equipos que ya están interesados en fichar a Valdés

El periodista de ESPN que cubre el día a día del América, León Lecanda, dio a conocer en sus redes sociales que Toluca y Tigres son los principales interesados en quedarse con el juego del chileno. De hecho, el primero de estos ya había manifestado su interés hace unos meses, pero Valdés convenció al club de quedarse por otro período para intentar cambiar su destino.

Esto claramente no ocurrió, ya que en la presente temporada el chileno ha jugado un solo partido como titular por la Liga MX, en el que además, extrañamente, portó la jineta de capitán.

Sí jugó desde el comienzo en tres de los cuatro partidos que disputó el América en la fase final de la Concacaf Champions Cup, en que las Águilas quedaron eliminadas en cuartos de final a manos del Cruz Azul.

¿Cuán grave es la lesión de Diego Valdés en América?

Para peor, al chileno ya casi no le quedan instancias para poder probar su valía e intentar torcer, una vez más, la decisión de las Águilas de venderlo. Esto porque la lesión sufrida ante Monterrey lo dejará, en el mejor de los escenarios, con tres semanas de recuperación, por lo que podría volver recién a los cuartos de final de los playoffs de la Liga MX.

En el peor de los casos, Valdés volvería a estar disponible recién para una eventual final del torneo mexicano.