Al alcance de la mano: ¿Qué necesita Manuel Pellegrini para clasificar al Betis a Champions League?

El Ingeniero ya está en semifinales de Conference League, pero también deberá estar muy atento a lo que ocurra con Athletic de Bilbao en Europa League.

Manuel Pellegrini todavía puede clasificar a la próxima Champions. Foto: EFE.

Se acaban los apelativos para Manuel Pellegrini. El Ingeniero, en la que comenzó como una de sus temporadas más bajas, terminó haciendo historia y clasificó al Real Betis a semifinales de Conference League, la primera vez en la historia del club que alcanza ese tipo de instancias en un torneo europeo.

Sumándolo a su larga lista de récords con los Heliopolitanos, el Ingeniero ahora aspira a conseguir su segunda copa internacional a nivel de clubes en Europa (el 2004 ganó la Intertoto con el Villarreal), pero todavía no puede descuidar el frente de LaLiga, ya que ahí también tiene mucho en juego.

Pese a la dolorosa derrota del fin de semana ante el Submarino Amarillo, el Betis todavía tiene chances de clasificar a la próxima Champions League, lo que sin duda marcaría otro hito.

El posible sexto cupo de España para la Champions

A falta de siete fechas, el equipo del Ingeniero marcha en el sexto lugar de la Tabla de Posiciones, y España tendrá cinco cupos asegurados: los cuatro habituales más el que ayer se le abrió por la eliminación de la Lazio en Europa League.

Pero ese torneo seguirá teniendo una gran importancia para el Betis, ya que sorpresivamente podría entregar otra plaza más para la próxima Champions.

¿Qué debe ocurrir? Que el Athletic de Bilbao, que ya está en semifinales, gane el título... y que al mismo tiempo sufra un bajón en LaLiga, donde hoy marcha cuarto.

En concreto: si los vascos ganan la Europa League tienen un espacio asegurado en la Champions League, pero le darán otro a España solo si no están también en zona de clasificación en el torneo de Primera División.

Athletic de Bilbao en Europa League. EFE
Athletic de Bilbao en Europa LeagueAthletic de Bilbao en Europa League. EFE

Por eso, Pellegrini tendrá que seguir tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los siete partidos que le quedan en la competencia local, pero al mismo tiempo estar haciendo fuerza por el Bilbao, que además tienen el aliciente de saber que la final de la Europa League este año se jugará en San Mamés.

Si se da una cierta combinación de resultados, y terminando festejando en su propia casa, es probable que la alegría no solo sea del Athletic... sino que también del Betis del Ingeniero.

Así va la Tabla de Posiciones de LaLiga de España