El jueves de Manuel Pellegrini y el Betis parecía ser inmejorable luego de la clasificación a las semifinales de la Conference League, pero gracias a una noticia que llegó desde Italia, el cuadro verdiblanco recibió otro motivo para festejar.
Gracias a la derrota de Lazio ante Bodo/Glimt en los cuartos de final de la Europa League, la Federación Española de Fútbol alcanzó un coeficiente que lo deja por sobre Italia y Alemania en competiciones europeas de la presente temporada, lo que le otorgó una quinta plaza (al igual que a los equipos de Premier League) para la Champions League.
Si bien hace varias semanas se venía hablando de este nuevo cupo, ahora se dio por confirmado, lo que le da más picante a la lucha del Villarreal con el Betis para quedarse con el quinto lugar de la tabla de posiciones de LaLiga, ya que ahora saben que dicha plaza garantiza un lugar en la próxima Champions.

Pellegrini y el Betis “garantizan” su participación a la próxima Europa League
Con estos cambios, del primero al quinto lugar de la tabla de LaLiga clasificarán a la Champions League, mientras que el sexto irá a Europa y el séptimo a Conference. Actualmente el Betis va sexto, a tres puntos del quinto (Villarreal, que tiene un partido menos), y cinco puntos por sobre el séptimo (Celta de Vigo).
Hasta antes de hoy el equipo de Pellegrini estaba clasificando a la Conference League de la próxima temporada, pero con la confirmación del quinto cupo a la Champions League, ahora está en puestos de Europa League. Con esta nueva motivación, la lucha contra el Villarreal por esa nueva plaza para disputar el torneo de la Orejona se pondrá más apasionante en la recta final de la temporada.