Lo de Damián Pizarro en Udinese ha sido una apuesta fallida. Miremos los números: el ex delantero de Colo Colo apenas ha jugado dos partidos en el primer equipo, y hasta ahora suma más presencias en el cuadro de la proyección, con cuatro duelos, pero sin goles todavía.
El chileno, claro está, no encajó en el equipo donde también milita Alexis Sánchez, y los rumores de salida en Italia, ahora que se abrirá el mercado de pases en Europa, están a la orden del día.
Messagero Veneto informa que, lo más probable, es que Pizarro “podría embarcarse en una aventura para ganar experiencia en Europa”, o dicho de manera directa, lejos de Udine para que se foguee en otra escuadra.

Y es que los resultados de los bianconeri esta temporada no han estado a la altura de las expectativas -undécimo con 40 unidades en la Serie A-. Es más, de acuerdo al medio citado, la consigna sería hacer lo mismo no solo con Pizarro, sino también con Vivaldo Semedo e Iker Bravo, otras jóvenes promesas de 20 años que necesitan rodaje urgente.
Así las cosas, la travesía de Pizarro, que se unió a Udinese a mediados de 2024, llegaría a su fin, completando un año con pocos minutos y con más dudas que certezas en un cuadro que, generalmente, se juega todas las fichas a las promesas del mañana.
¿Cuándo vuelve a jugar el Udinese de Damián Pizarro y Alexis Sánchez?
El Udinese de los atacantes nacionales ya tiene agendada acción para la próxima semana: chocará por la Serie el lunes 21 de abril, ante el Torino de Guillermo Maripán, a quien visitará en el Estadio Olímpico de Turín.