Manuel Pellegrini se toma con calma la euforia por Conference League, pero eligió a su favorito para una final

En la previa del duelo de vuelta por cuartos de final del certamen ante Jagiellonia, el DT chileno se refirió a la gran chance del Betis.

Manuel Pellegrini se juega este jueves el paso a semifinales de Conference League con el Betis. (Raul Caro/EFE)

Este Jueves Santo, Manuel Pellegrini puede obrar un nuevo milagro con el Betis: poner por primera vez al equipo sevillano en semifinales de un torneo europeo. Para ello, deberá mantener la ventaja que consiguió en la ida ante el Jagiellonia de Polonia.

El duelo se jugará a contar de las 12:45 de Chile este jueves. Los de Heliópolis llegan al compromiso luego de vencer por 2-0 en la ida. En Andalucía hay máxima expectación por el cotejo, aunque el DT chileno llamó a la calma. De todos modos, no pudo evitar referirse a su favorito para una hipotética final: quiere enfrentar a un exdirigido.

Manuel Pellegrini pide calma por la expectación de una posible semifinal

“Lo más importante es centrarse en pasar los cuartos de final y, si ocurre, centrarse en la semifinal”, comenzó señalando el Ingeniero, en medio del clima festivo que ronda al equipo verdiblanco.

El ambiente está al máximo también porque en la ciudad se festeja la Semana Santa, que es toda una festividad con procesiones de lunes a domingo. “Es difícil desconectar en Sevilla por la cantidad de gente que hay, pero es una fiesta que engrandece mucho la ciudad”, expuso.

La escuadra de Manuel Pellegrini busca el paso a semifinales.
Betis en Conference League.La escuadra de Manuel Pellegrini busca el paso a semifinales.

A Pellegrini le gustaría jugar una posible final contra un expupilo

El estratega dejó claro que “lo más importante, si uno quiere llegar a un final, es pasar los cuartos primero. Luego, nos centraremos en las ‘semis’ con la ambición de lo que se viene, demostrando sobre el campo para llegar más arriba, y no creyendo que los rivales pueden ser más fáciles o más difíciles”.

Sin embargo, la posibilidad de medirse en una posible final a Enzo Maresca, a quien dirigió dos años en Málaga y que fue su ayudante en West Ham United, le seduce. El italiano es el DT del Chelsea y la única forma de encontrarse es, precisamente, en una definición por el título.

“Ojalá demos ese primer paso en Polonia y sería muy bonito encontrarse con el Chelsea en la final”, expuso.