Un verdadero calvario está viviendo Gonzalo Tapia en River Plate. El ex delantero de Universidad Católica está totalmente relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, y si antes le costaba sumar siquiera algunos minutos, hoy incluso muchas veces no le toca ni vestirse.
Duro panorama para el atacante chileno, que llegó en calidad de jugador libre al cuadro donde también milita Paulo Díaz, y en el que firmó contrato hasta 2028.
- Te podría interesar: DT de Ben Brereton no se aguantó y retó a los jugadores de Sheffield United en plena cancha
El diario Olé replicó una nota hecha por En Cancha Prime acerca de los dichos de Luciano Aued sobre el presente de su ex compañero, y agregó unos detalles: Tapia estaría nublado en el conjunto millonario por un hecho particular.
“Tapia, evidentemente, está en esa etapa: luego del gol que erró contra Instituto en el Monumental el 29 de enero, pareció bloquearse y aún sigue sin poder mostrar el nivel que tenía en la Universidad Católica, que incluso lo llevó a ser convocado por el Tigre Gareca para la selección chilena para estas Eliminatorias“, escribieron al otro lado de la Cordillera.
Ese tanto, quizás, habría incidido positivamente en la confianza del delantero nacional y, quién sabe, la historia sería distinta. Pero ahora, su presente indica que para el Muñeco es un jugador prescindible.
“Claramente con bastante terreno cedido en la consideración de Gallardo y con un contrato que se extiende hasta diciembre del 2028, el nacido en Las Condes deberá exprimir al máximo los minutos que le toque jugar y demostrar en los entrenamientos que tiene el nivel como para ser una alternativa válida en la delantera", remata el medio trasandino.
- Te podría interesar: Marcelino Núñez cada vez más cerca de dar el salto: su DT le envió claro mensaje
¿Cuándo es el próximo partido de River Plate?
Ahora, Gonzalo Tapia apunta a llegar de la mejor manera al próximo duelo de River Plate en la liga argentina: será este viernes 18 de abril de visita ante Gimnasia y Esgrima de La Plata a las 16:00 horas, aunque para eso deberá esperar que jugadores como Ian Subiabre o Sebastián Driussi aflojen en sus rendimientos para “colarse” en la convocatoria.