Sheffield United, equipo del delantero chileno Ben Brereton, iba derechito a la Premier League. Pero, en apenas un par de semanas, todo se derrumbó: tres derrotas seguidas suman los Blades, que ahora ni siquiera están en los puestos de promoción directa en el EFL Championship.
La última caída, ante el colista Plymouth Argyle, terminó de caldear los ánimos en el cuadro de Yorkshire del Sur y así quedó demostrado con el “reto” que el DT del equipo, Chris Wilder, les dio a sus jugadores en plena cancha.
- Te podría interesar: ¿Qué pasará con Ben Brereton? El incierto futuro para el chileno tras pésima racha
Chris Wilder les tiró las orejas a los jugadores del Sheffield United
Más que nada, lo que Wilder hizo fue arengar a los suyos, ya que es evidente que el ánimo va cuesta abajo debido a los malos resultados. Claro que en Inglaterra, poco acostumbrados a estas demostraciones de coraje, califican el hecho como un reto...
Pero tras el encuentro ante Plymouth Argyle, el propio DT explicó sus palabras: “Tenemos que reconocer lo sucedido. Tenemos que asumir la responsabilidad. Estábamos en una posición fabulosa después del partido contra el Coventry (iban punteros después de ese duelo). Estarán muy decepcionados, molestos, enfadados y todo eso. Lo entiendo perfectamente y no tengo ningún problema", fue la arenga del entrenador.
Todo esto fue en plena cancha en el Condado de Devon, apenas terminado el partido. “No ha sido una gran semana, no podemos escapar de ello, pero no es momento para señalar con el dedo ni levantar los brazos al aire”, dijo el técnico.
Quedan apenas cuatro partidos para terminar la temporada y eso es lo que le queda al equipo de Brereton para tratar de meterse en los puestos de ascenso directo.
Hoy, está difícil, ya que más arriba aparecen Leeds United y Burnley, con 88 puntos, cinco más que los Blades.
- Te podría interesar: “Idea loca”: Alexis Sánchez prepara su despedida del Udinese

¿Cuándo vuelve a jugar el Sheffield United de Ben Brereton?
El próximo desafío para los Blades será este viernes 18 de abril, cuando se midan con Cardiff City, a partir de las 12:30 horas de Chile, en Bramall Lane.