Basta con ir solo un par de semanas hacia atrás y el panorama en el Sheffield United de Ben Brereton era radicalmente distinto. El equipo ganaba, era líder del Championship, Big Ben era figura y los Blades se encaminaban sin contrapesos al ascenso a la Premier League.
En un dos por tres, todo eso se fue al tacho de la basura. Hoy, el cuadro albirrojo está fuera de los lugares de promoción directa, lleva tres derrotas seguidas (la última, contra el colista) y Brereton arrancó el partido en la banca.
Incierto futuro para Ben Brereton
Por primera vez en la temporada, en el Condado de Yorkshire del Sur se plantean la posibilidad de que Sheffield United no suba a la división de honor y eso pone un manto de dudas sobre el futuro de Brereton en el club.
Hoy, son 11 los casos de contratos que la institución debe resolver a final de temporada, incluido el del delantero chileno. En estos momentos, Big Ben es el único integrante del plantel que se encuentra a préstamo, con una opción de compra.
¿Cuál es el problema? Que para quedarse definitivamente con el jugador, Sheffield United debe pagar unos 10 millones de libras esterlinas (unos 13 millones de dólares), pero sin el dinero que llega por el ascenso, esa cifra se hace elevadísima.
Entonces, Brereton debería regresar a Southampton, dueño de la carta, pero ese equipo ya descendió al Championship, por lo que el futuro en cuanto a estructuración de plantel también está en el aire. Por otra parte, ¿quieren los Saints a Ben, si no funcionó cuando estuvo en el club?
Con este panorama, el futuro del chileno se ve sumamente incierto. Todo se aclararía, obviamente, si los Blades suben a Premier League, algo que hoy está en entredicho...
- Te podría interesar: De héroe a villano: a Guillermo Maripán le achacan gol de la derrota del Torino

¿Cuándo vuelve a jugar el Sheffield United de Ben Brereton?
Sheffield United debe sí o sí romper la racha de tres derrotas seguidas que suma en el Championship (Oxford United, Millwall y Plymouth Argyle).
El próximo desafío será este viernes 18 de abril, cuando se mida con Cardiff City, a partir de las 12:30 horas de Chile, en Bramall Lane.