Y hasta que terminó la racha invicta del Torino de Guillermo Maripán. El elenco turinés no perdía en la Serie A desde el 14 de febrero pasado (2-3 ante Bologna), pero ayer sucumbió por 1-0 en su visita a Como, por la fecha 32 del certamen.
Fueron seis partidos consecutivos sin perder y, de paso, con Maripán como figura excluyente. Ahora, sin embargo, los dardos apuntan al chileno como uno de los responsables del gol que le dio el triunfo al cuadro de la Lombardía.
“Esta vez, ni Maripán aprueba”
No es que el Torino haya perdido exclusivamente por culpa del formado en Universidad Católica. Lo que pasa es que tan estelar había sido el rendimiento del chileno, que los medios de la Península concuerdan en que en esta ocasión su nivel fue bajo.
Toro.it, medio que cubre la actualidad del elenco turinés, lo calificó con nota 5 y explicó que “esta vez ni siquiera Maripán consigue aprobar. Pierde de vista a (Anastasios) Douvikas con motivo del gol que decide el partido“.
Coincide Tuttomercatobeb, aunque ese medio fue algo más dadivoso con la calificación (5.5). “Con libertad para configurar el juego, no siempre tiene ideas claras sobre qué hacer. No lee la trayectoria del despegue de Douvikas”, fue el análisis.
Con esta derrota, el Torino de Maripán se quedó estancado en el puesto 10 de la clasificación, con 40 puntos en 32 partidos.

El próximo desafío para Guillermo Maripán: duelo de chilenos
Ahora, el conjunto de Turín se centra en la próxima fecha de la Serie A y habrá nada menos que duelos de chilenos, ya que el rival será el Udinese de Alexis Sánchez y Damián Pizarro.
El partido está programado para el lunes 21 de abril, a partir de las 6 y media de la mañana de Chile, en el Estadio Olímpico de Turín.