La temporada del Betis ha tenido altos y bajos, pero el equipo de Manuel Pellegrini definitivamente ha podido dejar atrás los malos momentos y ahora está centrado en quedarse con un cupo para la próxima Champions League, aprovechando que gracias a lo ocurrido en la Copa del Rey (final Barcelona-Real Madrid), el quinto de LaLiga también tendrá un cupo para intentar quedarse con la próxima Orejona.
Actualmente hay solo dos equipos en disputa por dicha plaza: Real Betis y Villarreal, que precisamente se enfrentan este domingo por la fecha 31 de LaLiga.
En la previa el propio Ingeniero declaró que “se trata de un partido de seis o siete puntos”, por lo que deberá encontrar el equilibrio para obtener un buen resultado y también cuidar a sus jugadores de una eventual sobrecarga, teniendo en cuenta que el jueves deben jugar la vuelta de los cuartos de final de la Conference League en Polonia.
Pellegrini irá con sus mejores armas para el trascendental choque
En caso de ganar, el equipo del Ingeniero pasará a ubicarse tres puntos por delante del Submarino Amarillo, aunque el cuadro valenciano tiene un partido pendiente. Eso sí, después de esta fecha quedarán solo siete jornadas para el término de la temporada, por lo que el equipo que salga ganador del Benito Villamarín dará un gran paso hacia quedarse con la quinta plaza (y amenazar al Athletic Club, que va cuarto).
🗣🗯📝
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 13, 2025
La frase.#DíaDeBetis #RealBetisVillarreal pic.twitter.com/tRalIKOD8t
Según la prensa española, es difícil descifrar qué cambios hará Manuel Pellegrini para este partido, aunque la mayoría coincide en que el Ingeniero saldrá con lo mejor que tiene a disposición, tomando en cuenta que jugaron el jueves pasado y deberán jugar el mismo día de la próxima semana para asegurar su paso a las semifinales de la Conference League.
La formación tentativa del Betis para enfrentar al Villarreal será: Adrián San Miguel; Aitor Ruibal, Marc Bartra, Diego Llorente y Romain Perraud; Johnny Cardoso, Sergi Altimira; Antony, Isco, Jesús Rodríguez y Cucho Hernández.
El partido entre Real Betis y Villarreal se jugará hoy a las 12:30 horas de Chile.