Manuel Pellegrini ilusiona al Betis con extender su estadía: “Nos queda mucho tiempo”

El Ingeniero atendió a los medios de prensa en la previa del trascendental partido que enfrentará ante el Villarreal, que podría definir el futuro de la lucha por clasificar a Champions League.

Manuel Pellegrini reafirmó su deseo de seguir en el Real Betis. (Foto: EFE)

Manuel Pellegrini y el Real Betis juegan este domingo uno de los partidos más importantes de la temporada, ya que reciben a un rival directo en la disputa por meterse en la zona de clasificación a Champions League, el Villarreal.

En la previa del encuentro, el Ingeniero atendió a la prensa y dejó una frase que ilusionó a la hinchada verdiblanca, cuando le preguntaron por la chance que tiene de romper el récord de Serra Ferrer como el técnico con más triunfos en la historia del Betis: “Son datos estadísticos que van reflejando lo que se ha hecho en un club, así que me alegra mucho estar en un nivel tan importante como lo fue Serra Ferrer aquí”.

“Todavía nos queda mucho tiempo, tanto de esta temporada como la próxima, para intentar seguir escalando. No en la parte personal, sino en la parte institucional, con el Betis lo más arriba posible porque creo que la hinchada se lo merece y estamos intentando buscar ese camino”, continuó el entrenador.

El Ingeniero habló sobre la posibilidad de mantenerse en el Betis después de esta temporada. Foto: EFE.
Manuel Pellegrini.El Ingeniero habló sobre la posibilidad de mantenerse en el Betis después de esta temporada. Foto: EFE.

Respecto a la presión que vivió durante la situación más compleja de la temporada, que fue entre noviembre y diciembre, Pellegrini fue categórico: “Para mí las críticas son siempre bienvenidas, uno sabrá absorber cuáles son positivas, cuáles son negativas, lo he dicho muchas veces. Además el periodismo tiene un cuento aparte del fútbol, pero uno tiene que estar centrado en lo que cree que es el camino correcto para conseguir resultados”.

La importancia del partido ante el Villarreal

“Lo veo como un partido muy difícil porque jugamos ante un muy buen equipo, tiene un plantel importante que se ha sabido reforzar con muchos jugadores y que está en esa quinta posición con mucho mérito”, declaró el Ingeniero respecto al choque con el Submarino Amarillo.

“Es el rival que está arriba nuestro, estamos con la misma cantidad de puntos, así que es un partido de seis o siete puntos como digo yo, porque si ganamos tres, ellos pierden tres, y le ganamos la diferencia de gol”, continuó con el análisis el técnico chileno.

Para finalizar, Pellegrini ponderó que un triunfo tampoco les garantiza el cupo del quinto puesto de LaLiga: “Pero también como dijo Marcelino (DT del Villarreal), después de eso quedan 21 puntos más por jugarse, así que no va a ser un partido como una final ni mucho menos. Pero para nosotros es muy importante poder posicionarnos tres puntos por arriba, porque ellos tienen un partido menos, y así seguir dependiendo solamente de nosotros”.