Gonzalo Tapia fue completamente descartado por Marcelo Gallardo para el duelo de River Plate contra Barcelona de Guayaquil, quedando fuera de los 23 citados para el compromiso que terminó en igualdad sin goles.
De cara a la segunda fecha de la fase grupal de Copa Libertadores, el Muñeco se decantó por un banquillo con más alternativas en defensa y medioterreno, dándole un duro golpe al delantero formado en Universidad Católica.
Gonzalo Tapia fue borrado de River Plate por Marcelo Gallardo
Lo preocupante para Tapia es que en la zona de ataque, los elegidos como alternativa fueron Miguel Borja, quien venía de anotar contra Sarmiento, y el juvenil Ian Subiabre, quien le ganó la pulseada. Es más, ambos ingresaron en el segundo lapso del duelo contra Barcelona de Guayaquil, con la esperanza de romper el cero.

El delantero que tuvo pasos por la Selección Chilena lleva apenas 200 minutos en 7 partidos y no ha marcado en ninguna oportunidad, pese a tener chances de oro.
- Te podría interesar: “A Manuel Pellegrini yo le pondría una estatua, porque se lo merece”
El último compromiso donde Tapia estuvo presente fue contra Ciudad Bolívar por Copa Argentina el pasado 19 de marzo, cruce donde fue titular, pero terminó siendo reemplazado en el entretiempo por su bajo rendimiento y por haber desperdiciado una jugada clave.
Las malas actuaciones del ariete chileno provocarían que desde la Banda Sangre busquen su salida a mediados de año. En ese sentido, desde TNT Sports indicaron que no se puede “asegurar que Tapia siga en el club después de junio”, debido a que “River va a ir por un delantero y si no juega ahora, mucho menos va a jugar con la llegada de otro jugador”.