Mal le ha ido a la representación chilena en el Udinese italiano esta temporada. Por una parte, Alexis Sánchez, quien de lesión en lesión lo más probable es que se pierda el resto de la temporada.
Por otra, está Damián Pizarro, quien todavía no puede ganarse un espacio en el elenco friulano. No juega en el primer equipo y tampoco en la serie Primavera ni en la Sub 20. A eso, se suma que el delantero chileno, alguna vez apuntado como el “9″ que La Roja necesitaba, ha bajado considerablemente su valor de mercado.
La cotización de Damián Pizarro, a la baja
Damián Pizarro llegó a Udinese, proveniente de Colo Colo, a mediados de 2024. Hasta el momento, lleva un muy magro registro de un partido jugado (en Coppa Italia), más solo 4 en la serie Sub 20, sin goles anotados hasta el momento.
Esos números han atentado considerablemente contra la cotización de mercado del jugador. Si llegó a costar 6,5 millones de euros (unos 7 mil millones de pesos chilenos), hoy el valor ha caído en 1.5 millones, más o menos.
Según el sitio especializado Transfermarkt, Damián Pizarro vale en la actualidad, a los 20 años de edad, solo 4 millones de la divisa europea.

Las opciones de jugar en el Udinese
En el Udinese ya proyectan la temporada 2025/26. Uno de los datos claros de la causa es que el delantero Lorenzo Lucca partiría, ya que es pretendido por los grandes de Italia y de Europa.
¿Se les abren las puertas a Alexis Sánchez y a Damián Pizarro para seguir? En el caso específico del delantero de la Sub 20, tiene contrato aún, por lo que es factible que continúe en Friuli.
El periodista Stefano Pontoni, de Tutto Udinese, señaló que el exalbo sí entraría en los planes, pero “habrá que evaluar al joven Damián Pizarro, ya que nunca fue probado este año"...