Con Ben Brereton como apuntado: el análisis de la prensa inglesa por la debacle del Southampton

El ariete chileno fichó por los Santos en julio del 2024, y tras su bajo rendimiento fue cedido al Sheffield en enero pasado, elenco con el que está por subir a la Premier League.

Ben Brereton fue uno de los apuntados en el descenso del Southampton, pese a que dejó la institución a mediados de enero.

El Southampton ratificó su descenso al Championship tras la derrota contra el Tottenham, siendo el primer equipo de la historia de la Premier League en descender a falta de siete partidos de la temporada.

Dentro de este escenario, uno de los apuntados fue Ben Brereton, quien arribó a los Santos en julio pasado con la misión de subir el nivel del equipo. Sin embargo, el ariete chileno tuvo un bajo rendimiento y el equipo nunca logró despegar, abandonando el barco en enero para volver al Sheffield, elenco del Championship con el que está a punto de subir a la división de honor del fútbol inglés.

tuvo un pésimo nivel en Southampton y fue uno de los apuntados en el descenso de los Saints a falta de siete fechas para el final de la Premier League.
Ben Breretontuvo un pésimo nivel en Southampton y fue uno de los apuntados en el descenso de los Saints a falta de siete fechas para el final de la Premier League.

Apuntan contra Brereton por descenso del Southampton

Así, la agencia de noticias PA, cuestionó al delantero, criticando la falta de finiquito: “El internacional chileno Ben Brereton Díaz también había llegado procedente del Villareal, pero no marcó nada antes de ser finalmente cedido al Sheffield United”.

La agencia también cuestionó algunas decisiones del Southampton. Por ejemplo, que “no nombró a Johannes Spors como ‘director técnico del grupo’ hasta mediados de febrero".

Además, “se produjeron muchas transferencias en el medio, incluidas las transferencias permanentes del defensor Taylor Harwood-Bellis y el mediocampista Flynn Downes luego de períodos de préstamo junto con el portero Aaron Ramsdale del Arsenal. Sin embargo, el equipo terminó siendo bastante inflado, sin suficiente calidad en las áreas correctas, y las deficiencias en ambos extremos quedaron expuestas a medida que avanzaba la campaña”.

El Southampton descendió definitivamente tras la caída por 3-1 contra el Tottenham, consiguiendo apenas 10 puntos en los 31 fechas que se han jugado en la Premier League.