Luego de jugar a préstamo en la anterior edición de la Premier League para el Sheffield United, Ben Brereton decidió dejar el contrato que tenía con el Villarreal de España para vivir una nueva aventura en el fútbol inglés. En julio de 2024, fue anunciado con bombos y platillos en Southampton.
Sin embargo, el paso del delantero chileno por los Saints fue traumático. El equipo de Big Ben siempre estuvo al fondo de la tabla en la máxima competición inglesa, y el chileno no anotó, por lo que fecha a fecha fue perdiendo más espacio en el primer equipo.
- Te podría interesar: “Listo para seguir brillando en Europa”: Jordhy Thompson sorprende y toma decisión clave en su carrera
Es por eso que para el segundo semestre en Europa, la dirigencia de Southampton decidió enviar a préstamo a Ben Brereton. ¿Su destino? Nuevamente en Yorkshire del Sur, para jugar en Sheffield United.
Atención Ben Brereton: Southampton confirmó el descenso en Premier League
Sin embargo, Ben Brereton deberá hacer sus maletas de regreso a Southampton, mientras no resuelva una salida definitiva de los Saints, puesto que mantiene vínculo contractual hasta el 30 de junio de 2028, es decir, por las próximas tres temporadas.
¿Y la mala noticia? Pues, este domingo 6 de abril, Southampton confirmó su anticipado descenso a Championship, luego de perder por 3-1 ante Tottenham Hotspur, lo que dejó al equipo dirigido por Ivan Jurić en el último puesto de la tabla, con apenas 10 puntos en 31 fechas disputadas.
- Te podría interesar: “El corazón blanco y negro de Alexis Sánchez no está en duda, pero es la gran decepción”
De momento, a Ben Brereton le restan seis jornadas en Championship antes de volver a Southampton, el club dueño de su pase. Los Blades se posicionan segundos en la lucha por el ascenso a Premier League, por lo que podría disputar partidos de playoffs.