Marcelino Núñez ha tenido un difícil comienzo de año en el aspecto físico, ya que apenas ha podido completar dos encuentros en lo que va de 2025. Pese a esto el técnico del Norwich, Johannes Hoff Thorup, mantiene la fe intacta en las habilidades del chileno para lograr una hazaña en la recta final de la Championship.
Quedan siete fechas para el término de la fase regular y los Canarios están a cinco puntos de la zona de clasificación a los play-offs por el último ascenso a la Premier League, por lo que el técnico danés quiere tener a sus mejores jugadores disponibles para esta época crucial de la temporada.
- Te podría interesar: Gracias al Real Madrid: Manuel Pellegrini festeja casi segura clasificación a Europa
“Obvio que quiero jugar con nuestros jugadores claves lo más posible. Pero también la historia nos dice que de verdad debemos tener mucho cuidado con estos jugadores”, comenzó diciendo Hoff Thorup en relación a la gran cantidad de lesiones que han azotado al equipo en el último tiempo.

“No nos podemos dejar llevar y decir ‘okay, realmente necesitamos ganar este partido’, o ‘de verdad necesitamos ganar el próximo encuentro’, porque todos saben que no podemos permitirnos perder a un jugador como Núñez para la parte final de la temporada. Necesitamos ser cuidadosos en la selección de nuestro equipo, por mucho que queramos jugar con ellos”, complementó el técnico.
El plan de “súper sustituto” con Núñez le funcionó al DT
Debido a que el volante chileno ha tenido reiteradas complicaciones musculares este año, el cuerpo técnico del Norwich ha tenido que barajar distintas opciones para poder darle uso y que siga siendo relevante para el equipo. Así fue el caso del sábado pasado, en que Núñez marcó la diferencia al final para asistir a Josh Sargent en el gol del triunfo tras entrar en los minutos finales.
- Te podría interesar: Gareca no le dio un solo minuto y fue elegido como uno de los mejores en Inglaterra
“Contra West Brom sabíamos 100% que teníamos una buena banca de suplentes, y tuvimos buenas oportunidades salidas desde ahí. Eso también fue parte del plan de juego. Sabíamos cómo podíamos cambiar un poco la forma en el segundo tiempo o, si aún quedaban 10 minutos por jugar, que podíamos obtener el triunfo”, continuó el entrenador.
“El resto depende de la calidad de los jugadores, porque el gol que anotamos fue de una calidad top de parte de Núñez y de Josh (Sargent). No puedo quedarme el crédito por ese gol. Era importante para nosotros que pudiéramos poner piernas frescas y calidad en el campo de juego”, sentenció Hoff Thorup.